Los niños como sujeto preferente de la difusión a través de las actividades didácticas que programan los museos, y también los archivos o las bibliotecas. La fotografía documentando las actividades de los centros y su expansión social a través de las visitas. Y aunque estas actividades sin duda son beneficiosas para los propios centros, el fin último de estas actividades es contribuir al desarrollo de sus habilidades, estimular su imaginación y ayudarles también a elegir un posible futuro laboral, pues como es sabido los niños son nuestro futuro y su educación y el desarrollo de su sensibilidad redundará en una sociedad mejor y en particular en un respeto y sensibilidad mayores hacia nuestra historia y patrimonio.
Infancia que, más allá de los retratos y objetos de la vida cotidiana que acompañan a las personas, también se atisba y se registra en documentación que acompaña el nacimiento, los expedientes sanitarios, escolares, asistenciales.
En la Casa Domus de Juliobriga enseñan a los niños a apreciar nuestra historia a comenzar a tener perspectiva de lo que fué nuestro pasado y en particular la presencia de la cultura romana en Cantabria y su influencia. #kidsMW #museumweekMW