Asociación cántabra de archiveros, bibliotecarios, museólogos y documentalistas

Curso: Introducción a la catalogación con RDA y formato MARC

Curso “Introducción a la catalogación con RDA y Formato MARC”. Se celebrará en la Biblioteca Municipal de Santander (c/ Gravina 4), organizado por ANABAD-Cantabria los días 11 y 12 de abril de 2019.

Horario: Jueves de 15:30 a 19:30 horas y Viernes de 10:00 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

Precio: 40€ para socios de ANABAD-Cantabria. Otras personas interesadas: 80€

Observaciones: el máximo de aforo para este curso será de 20 personas, por riguroso orden de inscripción.

La asistencia conllevará el Certificado del curso de 12 horas.

Se adjunta formulario de inscripción que debe ser enviado, junto con el justificante del pago, antes del 5 de abril a anabadcantabria@gmail.com

Destinatarios: Profesionales de las bibliotecas que ya estén familiarizados con las normas que recogen las reglas de catalogación y que conozcan tanto las particularidades de MARC21 como de ISBD.

Formador

Jesús Castillo Vidal. Ha desarrollado proyectos en el ámbito de la gestión de la información y contenidos web con organizaciones y empresas de primera línea de España, realizando tareas de consultoría y soporte técnico; diseño y  desarrollo de las diferentes etapas de los proyectos, desde su puesta en marcha hasta su implantación en producción. Especialización en  la  personalización y adaptación de los opac. También ha trabajado en el ámbito de las bibliotecas digitales mediante la preparación de objetos digitales y el tratamiento de ficheros de metadatos en formato METS.

Historial profesional: Tiene una amplia etapa laboral en la empresa Baratz Servicios de Teledocumentación trabajando con las herramientas para la gestión de bibliotecas (familia Absys y AbsysNet); así como en el mundo de las bibliotecas universitarias (Facultad de Ciencias de la Comunicación-Universidad de Málaga) y Públicas (Red de Bibliotecas Municipales de Madrid).

Autor de numerosos artículos y ponencias relacionados con la catalogación de materiales especiales como cómics, y diversos aspectos de la profesión.

Redactor Jefe durante 10 años de la revista El profesional de la Información y, en la actualidad, es referee en la revista Revista Española de Documentación Científica.

En los últimos años, ha centrado su actividad profesional en la formación de profesionales en el ámbito de RDA a través de plataformas online y cursos presenciales en bibliotecas universitarias y grandes redes de bibliotecas públicas.

Puedes descargarte esta presentación para más información sobre el curso.

Este curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander