Asociación cántabra de archiveros, bibliotecarios, museólogos y documentalistas

#professionsMW

Una asociación como ANABAD-Cantabria agrupa a profesionales como archiveros, bibliotecarios, museólogos o documentalistas, profesiones para las que el mundo anglosajon tiene además la denominación común de “curator”, indicando con ello lo mucho que tenemos en común como custodios de nuestro patromonio, aún con las diferencias en nuestros principios de trabajo o técnicas.

Presentes también y necesarios deben ser los restauradores, pieza fundamental en la conservación y buena salud de este patrimonio. Sin embargo, si a menudo nos quejamos de la falta de personal bibliotecario, archivero o museólogo, la escasez o ausencia total de restauradores en nuestros centros el realmente preocupante pues impide frenar el deterioro de aquellos objetos en mal estado de conservación o su acceso a los ciudadanos.

Por esta razón queremos dedicar este día a estos profesionales y reivindicar su importancia, al tiempo que apremiamos a nuestras instituciones a dotar con personal restaurador especializado a los centros que carezcan de estos profesionales.